miércoles, 22 de julio de 2009

Crianza de caracoles.


La producción del Manzanito se basa en una crianza en planteles de cultivo intensivo mediante una alimentación sana y consistente de harinas de cereales y legumbres además de una alimentación vegetal de la cual se produce dentro del mismo recinto.

La especie que se trabaja es el Helix aspersa, el cual cumple con cualidades óptimas como son caparazón dura, caracoles bordeados en su madures, talla promedio de 3,0 a 4.0 de diámetro y de un peso de aprox. de 6 a 10 gramos.

Durante los primeros años, fue difícil tarea, debido a que lo esencial era conocer y adaptar este tipo de crianza en un sector que por naturaleza, no existían en este lugar ni menos como crianza, al tiempo de conocer y poder lograr reproducir esta especie, fue de vital importancia, expandir el tema de la Helicicultura en la zona y en el país, para reunir volúmenes y conseguir exportaciones.

Aunque en el país ya se habían realizado exportaciones de caracoles en la zona sur de Chile, se conocía muy poco del tema en la región Metropolitana, por lo tanto había que cumplir con requerimientos para exportaciones, prácticamente partir desde cero.

4 comentarios: